CCOO ve "positivo" el descenso, pero "no la precariedad" y llama a "defender el empleo en las urnas"

Publicado 02/04/2019 13:20:47CET

VALLADOLID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras considera "positivo" el descenso del paro registrado en Castilla y León correspondiente al mes de marzo y conocido este martes, pero "no la precariedad en la contratación", tras lo que ha advertido de que "la protección del mundo del trabajo también depende de las urnas", por lo que ha llamado a los trabajadores a "participar en las próximas convocatorias electorales" y "defender el empleo en las urnas".

En un comunicado remitido a Europa Press, considera que los próximos gobiernos "deben cambiar las reglas del juego en el empleo" evitando "la enorme precariedad" que hace que "el 91 por ciento de los contratos sea temporal y el 34, a tiempo parcial".

"Creemos que otra de las prioridades del futuro Gobierno debe ser también la protección de las personas desempleadas, de las que sólo el 56 por ciento reciben una prestación por desempleo en Castilla y León", añade el comunicado.

Incrementar las prestaciones de desempleo también tiene que ser, a su juicio, "una cuestión fundamental" para el Ejecutivo junto con las pensiones de jubilación e invalidez.

Contador

Para leer más