VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha retomado la campaña 'Precarity War' --que convierte a los trabajadores en superhéroes contra la precariedad-- para incorporar los cuatro nuevos personajes de la Federación de Construcción y Servicios que se han unido a los creados anteriormente. En total, se trata de 16 superhéroes que simbolizan distintas profesiones en las que la precariedad está "más presente que nunca".
Así lo han explicado este jueves la secretaria regional de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Lourdes Herreros; el secretario regional de Servicios de CCOO, Marcos Gutiérrez, y la secretaria de Comunicación, Mujer e Igualdad, Berta Fernández.
La campaña, según ha explicado Fernández, se inició el pasado junio con la creación de seis personajes que "se unen en lucha" contra una precariedad "generalizada" en el mercado laboral, con "especial hincapié" en las mujeres y los jóvenes. Así, las primeras figuras creadas para 'Precarity War' fueron Mega Comercial, Wonder Worker, Agente invisible, Súper Becario, Flash Woman y Cibor Cajera.
En esta segunda fase, se han incluido los cuatro personajes de la Federación de Servicios: Big Security, Mega SAD, Mrs. Auxiliar y Mrs. Fantastic. Además, CCOO ha añadido otros seis nuevos superhéroes: TIC Surfer, Smile Girl, Burned Team, Frozen Workers, Slaveroo Team y Quick Workers.
Por último, en la tercera fase de la campaña, se llevará a cabo una difusión de las actuaciones del sindicato para corregir estas circunstancias por medio de la negociación colectiva.
En este sentido, Gutiérrez ha recordado que la precariedad no es una "categoría profesional" ni una "condición laboral" que deba ser aceptada por los trabajadores. Para combatirla, ha agregado, el sindicato trabajará a través de la acción social y la negociación colectiva, además de realizar un trabajo de "concienciación" a través de las redes sociales.
Por su parte, Herreros ha achacado las causas de la precariedad a la "inestabilidad, parcialidad, desregulación, temporalidad e individualismo" provocados por la situación de crisis económica y las reformas laborales. Por eso, ha concluido, es importante "identificarse, denunciar y ponerle cara".