SALAMANCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-CyL, Vicente Andrés Granado, ha manifestado su interés por aumentar los ingresos para recuperar los servicios públicos y sociales en Castilla y León, un propósito que, según sus palabras, "no pasa por bajar los impuestos a los ricos" y sí incrementarlos en impuestos de patrimonio o de sucesión.
Vicente Andrés Granado también ha puesto de relieve que esta mayor presión fiscal pasa también por modificar el IRPF en "la parte alta" así somo otros impuestos relacionados, por ejemplo, con las grandes superficies.
Y, para evitar la "fuga" de empresas, ha señalado que en este ámbito "no puede haber competencias entre comunidades" y sí una "armonización fiscal", ha añadido durante una rueda de prensa en Salamanca junto al secretario provincial de Comisiones Obreras, Emilio Pérez.
En este sentido, y de nuevo en referencia a Castilla y León, el secretario regional ha criticado que las empresas hayan incrementado los ingresos y que, en cambio, el pacto fiscal de Populares y Ciudadanos "supone todavía menos ingresos". "Se están reduciendo impuestos a los que más tienen", ha añadido.