BURGOS 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI) presentó esta mañana el proyecto 'Burgos emprende en positivo' con el que se apoyará la creación de nuevas empresas innovadoras de bases tecnológicas (eitb's) a través de prestamos sin interés ni avales.
El presidente del CEEI, Ángel Ibáñez, explicó que con esta fórmula se pretende retener en la provincia los jóvenes talentos. La peculiaridad de estas empresas de base tecnológica es su capacidad para convertir en actividad económica el trabajo en I+D y "representan un elemento clave para el desarrollo económico de Burgos y la puesta al día del tejido empresarial".
La financiación para la implantación de nuevos proyectos empresariales consistirá en un préstamo sin interés que fija unos límites del 40 por ciento de la inversión en activos fijos materiales y hasta el 20 por ciento de las necesidades de capital circulante.
Asimismo, en los casos en que no se realicen inversiones en activos fijos o éstas sean muy poco significativas, el porcentaje a aplicar para circulante podrá alcanzar hasta el 40 por ciento.
En cuanto a la amortización del préstamo, la devolución se realizará mediante el pago de cuotas constantes, con vencimientos trimestrales, a excepción de la primera cuota, que gozará de un periodo de carencia que oscilará entre los seis y ocho meses dependiendo de la fecha de la firma del oportuno contrato de préstamo.
Además del préstamo el proyecto incluye otro tipo de facilidades como el asesoramiento a los interesados y el apoyo en la realización de un análisis de viabilidad y un plan de gestión.
Para el desarrollo del proyecto se contara con un fondo de 47.000 euros que procede de los beneficios generados por otros proyectos del centro.