Los CEIP Nicomedes Sanz y Jesús y María de Valladolid ganadores del 38 Concurso Escolar de la ONCE

Trabajo premiado en la categoría A.
Trabajo premiado en la categoría A. - ONCE
Publicado: viernes, 25 marzo 2022 13:17

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los colegios CEIP de Valladolid Nicomedes Sanz, en las categorías A y B, y Jesús y María, en la categoría C, han sido proclamados ganadores de la fase provincial del 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, en la que han participado 1612 escolares de 27 centros educativos bajo la coordinación de 41 profesionales de la educación.

En esta ocasión, se ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar distintos trabajos por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

Bajo el lema 'El camino que nos hace iguales', este histórico programa de sensibilización educativa pretende impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa, con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la Lomloe.

Para ello, el concurso ha contado con multitud de recursos y material didáctico para que familias, docentes y alumnado comprendan mejor la temática de este año.

En el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE han participado un total de 151.381 estudiantes y 2.320 docentes de 1.865 centros educativos públicos, concertados y privados de nuestro país, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

La participación de los estudiantes y docentes se ha realizado por aulas completas (un trabajo-un aula).

Los de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) han tenido que hacer un cartel que reivindique las pautas para fomentar la inclusión y la igualdad dentro de su entorno.

Por su parte, los de Secundaria, Bachillerato y FP (categorías C y D) han diseñado una pieza audiovisual de 60 segundos como máximo en la que transmitan ideas de cómo fomentar la inclusión y la igualdad en el ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

Leer más acerca de: