Se celebra una protesta en Burgos de los trabajadores laborales y funcionarios del Divino Vallés y Fuente Bermeja

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 7:43

BURGOS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF celebran hoy una concentración de trabajadores laborales y funcionarios de los Hospitales Divino Valles y Hospital Fuente Bermeja de Burgos para pedir su homologación al resto del personal.

Con esta concentración, los sindicatos pretende denunciar "la nula respuesta de la Administración Sanitaria de la Junta a las reivindicaciones de Integración y Homologación de los 120 trabajadores con regimenes jurídicos Laboral y Funcionario de los Hospitales del Antigüo Consorcio Hospitalario de Burgos".

Asimismo, según un comunicado de los sindicatos recogido por Europa Press, los convocantes aseguraron que la Junta "incumple su propia normativa legislativa que establece la integración voluntaria como personal estatutario del Sacyl, o en su defecto la Homologación con el personal laboral de la Junta".

Además, los sindicatos piden "igualdad de condiciones laborales entre trabajadores que realizan las mismas funciones y en los mismos servicios, acabando con la actual situación de trabajadores con diferentes regimenes jurídicos y laborales".