La celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro en León obliga a cortar al tráfico la avenida Sáenz de Miera

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 19:53

LEÓN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ubicación del recinto ferial durante las fiestas de San Juan y San Pedro, en las inmediaciones del campo de fútbol, obligará al corte temporal al tráfico desde hoy y hasta el próximo día 29 de junio de una parte de la avenida de Sáenz de Miera para la instalación de distinto material en el recinto.

Así, la avenida de Sáenz de Miera permanecerá cortada todos estos días desde las tres de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, entre la rotonda de acceso al campo de fútbol y la entrada de autobuses de la estación. No obstante, se podrá circular con normalidad desde las cuatro de la madrugada hasta las tres de la tarde, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, mañana, con motivo de la cabalgata de inicio de las fiestas, la avenida estará cortada en toda su extensión y el acceso a la estación de autobuses se realizará por la calle Sancho el Gordo. El resto de jornadas, durante las horas que el tráfico permanezca cortado, el acceso a la estación de autobuses se realizará por la calle Palencia.

Para facilitar el acceso a los leoneses al recinto ferial, el Ayuntamiento ha decretado la apertura del aparcamiento del campo de fútbol, que dispone de más de 700 plazas de estacionamiento. Los accesos a este recinto están señalizados en la glorieta próxima y el horario de apertura será de 10.00 a 4.00 horas.

Igualmente, el estacionamiento de los vehículos estará permitido en la prolongación de la Avenida de Sáenz de Miera.

Además, está cortada al tráfico rodado el Paseo de la Facultad, por la ubicación de una carpa exposición y para acoger distintos eventos incluidos en el programa de fiestas.

Debido también a la celebración de distintos conciertos en la zona del Auditorio, estará prohibido estacionar en el aparcamiento de Eras de Renueva los días 21, 23, 24 y 27 de junio.

Finalmente, durante la celebración de la hoguera de la noche de San Juan obliga, habrá que respetar unas zonas de seguridad, por lo que estará prohibido estacionar en la avenida de Peregrinos, desde la zona del tanatorio hasta la glorieta del avión, el día 23 y habrá que respetar una zona de unos 150 metros en el Paseo de Salamanca, hasta la calle Carrera.

Contenido patrocinado