Una cena solidaria contribuirá a poner marcha en Aranda (Burgos) de un piso tutelado para enfermos de salud mental

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 17:24

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 2 (EUROPA PRESS)

El Rotary Club de la localidad burgalesa de Aranda de Duero en colaboración con el Ayuntamiento organizó una cena solidaria a favor de la asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Fesma) cuyos fondos contribuirán a la puesta en marcha de un piso tutelado.

El Ayuntamiento de Aranda, según detalló hoy la concejal de Acción Social, Leonisa Ull, cederá un piso de propiedad municipal para que se integre en la red de pisos tutelados de la Junta de Castilla y León y que gestionará esta asociación y cuya dotación y equipamiento de mobiliario está pendiente.

En este sentido, insistió en que los fondos recaudados con la iniciativa se destinarán a amueblar este inmueble para convertirlo en un piso tutelado con capacidad para cinco enfermos.

Ull indicó que la idea es que las personas que sufran esta enfermedad logren una cierta independencia a través de este servicio que se pondrá en marcha gracias a profesionales con un coordinador y varios monitores en una iniciativa "que si sale bien se podrá ampliar con más inmuebles".

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Aranda, Jesús Tudanca explicó que la cena se desarrollará el viernes 13 de junio en la Finca Los Rastrojos con un precio de 30 euros y una capacidad de 300 comensales.

Asimismo, manifestó que se han abierto cuentas en las entidades financieras de la provincia para que las personas interesadas, empresas o diversos colectivos hagan donaciones para conseguir el proyecto.

En cualquier caso, agradeció la colaboración de colectivos como Cruz Roja, Cáritas, las ocho Asociaciones de Vecinos, las peñas, Caja de Burgos, Caja Círculo y el Grupo Leche Pascual que aportan su trabajo en la iniciativa.

Contenido patrocinado