Actualizado 30/05/2008 13:26 CET

Cerca de 250 niños de Salamanca participan en el taller 'El Arte de Escuchar Música' de la Fundación Caja Duero

SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Duero realizó hoy la segunda edición del taller 'El arte de escuchar y hacer música', en colaboración con el Instituto Municipal de Educación de Salamanca. En total fueron cerca de 250 niños los que participaron en la jornada celebrada en el parque de los Jesuitas de la capital charra.

En 'El arte de escuchar y hacer música' estuvieron presentes escolares de cuatro colegios de la ciudad tormesina, dos de ellos públicos, Juan Jaén y León Felipe, y dos de ellos concertados, Pizarrales y Misioneras de la Providencia.

En esta actividad anual, que se celebra con motivo de la finalización del curso, los niños de primero y tercero de Educación Primaria de los colegios participantes tuvieron la oportunidad de compartir las canciones y juegos aprendidos durante los últimos meses en un "concierto demostración", indicó la Fundación Caja Duero.

Durante la actividad, los niños vieron diferentes aspectos melódicos y rítmicos de la música que trabajaron a lo largo del curso siguiendo las directrices del método 'Kodaly', así como disfrutaron con canciones y juegos en diferentes idiomas.