PALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Apasionarte' que se celebra en la capital palentina y que recoge diferentes imágenes y pasos de la Semana Santa de Palencia se encuentra cerca de superar los 5.000 visitantes desde que fuera inaugurada el pasado 20 de mayo. Desde el pasado martes y hasta el domingo, 2.871 visitantes se acercaron a la Catedral para observar las diferentes tallas que forman parte de la muestra.
La mayoría de los visitates son de la propia provincia palentina, mientras que 111 turistas proceden de diferentes puntos de la región, principalmente de Valladolid, Zamora y Burgos. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Palencia, 508 personas del resto del territorio nacional han pasado por 'Apasionarte', provenientes principalmente de Asturias, País Vasco y Madrid, mientras que 92 extranjeros, en su mayoría de Inglaterra Francia y Alemania han disfrutado de la muestra.
Además, el consistorio palentino ha iniciado los trámites necesarios para posibilitar cuanto antes, la oferta de visitas guiadas a la exposición para aquellos grupos que lo soliciten y mañana pondrá a la venta 16 modelos de trajetas que recogen algunas de las piezas más significativas de la muestra al precio de 10 céntimos de euro.