Actualizado 19/04/2007 13:27 CET

Cerca de 600 vecinos de La Horcajada (Ávila) envían sus firmas a la Junta para pedir un autobús diario a la capital

ÁVILA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Horcajada (Ávila), Alejandro Olivar, remitió una carta acompañada de 600 firmas al delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, en la que solicita que la Administración autonómica dote al municipio de un transporte público diario, de lunes a domingo, que comunique a la localidad con la capital de la provincia. "Todos los ciudadanos del Estado Español y de la Comunidad Autónoma que usted representa en esta provincia -indicó en la carta-, tenemos derecho a un transporte público digno", pero "no es el caso en el municipio de La Horcajada, ya que el existente se presta mal y no cubre las necesidad mas básicas de los ciudadanos".

El regidor destacó la "vital necesidad" del municipio, situado a 75 kilómetros al suroeste de la capital, de comunicarse con la capital de la provincia, "en especial por temas sanitarios, de estudios y laborales", y cree que existe la posibilidad de que se ponga en marcha el servicio "sin costes excesivos, puesto que ya se esta haciendo frente a este gasto sin que el servicio se preste en condiciones", ya que hay poblaciones más pequeñas y con muchos menos habitantes que disponen de él.

En la carta, y junto a las firmas recogidas por vecinos y familiares del municipio han recogido, recordó que la inspección de la Junta en materia de transporte ya ha constatado que el servicio no se prestaba correctamente.

También indicó que la población del municipio (700 habitantes) se duplica los fines de semana por el regreso de quienes estudian y trabajan fuera durante la semana.