Cerca de 8.000 personas asistieron a las proyecciones de la XVII Muestra de Cine Internacional de Palencia

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:21

PALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 8.000 espectadores asistieron a las distintas proyecciones organizadas con motivo de la XVII Muestra de Cine Internacional de Palencia, que cerró ayer domingo sus puertas "con un nuevo éxito de público".

Según destacaron fuentes de la organización, las proyecciones de cortometrajes fueron, un año más, una de las actividades más seguidas por los espectadores palentinos ya que más de 1.400 personas acudieron al Auditorio de Caja España el primer fin de semana para visionar los 32 trabajos seleccionados en la Sección Oficial a Concurso.

La gala de inauguración de la Muestra, que se celebró el viernes 22 de febrero, registró un lleno en el Auditorio, y lo mismo ocurrió con la gala de clausura, celebrada el pasado sábado.

Las proyecciones de largometrajes también resultaron "un éxito" con la asistencia de más de 3.000 personas. La sección Cine y Escuela, por su parte, congregó la atención de alrededor de 1.600 escolares de colegios de la capital palentina que fueron invitados por la Muestra de Cine a tres sesiones de largometrajes de animación.

"Un año más, el ciclo cinematográfico palentino ha vuelto a acercar el cine a los Centros de Acción Social de la capital, que han podido disfrutar de una sesión de cortometrajes sociales. Estas actividades han congregado a 530 usuarios de los CEAS", destacaron las mismas fuentes, que cifraron en cerca de 700 los internos del Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas que vieron los cortometrajes de la sección oficial.

Aunque es una sección reciente, el concurso de cortos en vídeo de Castilla y León congregó también estos días a más de 150 personas que acudieron a la Fundación Díaz Caneja para disfrutar de los trabajos presentados y para apoyar a los tres cortometrajistas palentinos que participaron en el certamen.

La Muestra de Cine Internacional de Palencia se completó con las proyecciones de la sección Imagenacción, que este año dedicó un espacio a documentales sobre la música brasileña y otro a cortometrajes dirigidos por directores consagrados de la talla de Lars Von Trier, Nanni Moretti o Jean-Luc Godard y con una exposición de carteles cinematográficos de Iván Zulueta, que también obtuvo una "buena acogida" por parte del público.