Una veintena de voluntarios de la Cruz Roja estará de servicio este la Noche de San Juan

Archivo - Cruz Roja Valladolid colaborará en la Noche de San Juan 2023 con 40 voluntarios
Archivo - Cruz Roja Valladolid colaborará en la Noche de San Juan 2023 con 40 voluntarios - CRUZ ROJA - Archivo
Actualizado: sábado, 22 junio 2024 16:53

   VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   En torno a una veintena de voluntarios estará de servicio durante la celebración de la Noche de San Juan de este domingo, 23 de junio, en los municipios de Medina de Rioseco y Valladolid.

   Este servicio preventivo comenzará mañana a las 19.00 horas para dar cobertura a las acciones programadas durante la tarde-noche y finalizará hacia las 5.00 horas del lunes, cuando la zona quede despejada de público, según ha señalado la Cruz Roja en un comunicado recogido por Europa Press.

   La cobertura socio-sanitaria de Cruz Roja constará de dos ambulancias de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y un vehículo de apoyo.

   En cuanto a los recursos humanos, el operativo estará compuesto por una veintena de personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario y coordinación.

   En el edificio del embarcadero 'Leyenda del Pisuerga' de Valladolid, utilizado como sala de enfermería y de coordinación, se realizarán las atenciones y la gestión de los traslados sanitarios.

   Por otra parte, Cruz Roja también realizará otro servicio preventivo durante la Noche de San Juan en el municipio de Medina de Rioseco situado en la Dársena del Canal para el cual contará con una ambulancia de soporte vital básico y la dotación sanitaria correspondiente.

ESPACIO PROPIO

   Durante la Noche de San Juan en el recinto ferial de Laguna de Duero, Cruz Roja Juventud pondrá en marcha, con la colaboración del ayuntamiento, el Espacio Propio que consiste en garantizar un espacio seguro para las mujeres en contextos de ocio, favorecer actitudes de respeto y concienciar e informar sobre la violencia de género.

   El proyecto, llevado a cabo por voluntariado de Cruz Roja Juventud, consta de un Espacio de Información, Sensibilización y Prevención para las personas asistentes donde además de dar respuesta a sus dudas, los jóvenes a través de diferentes actividades lúdicas puedan concienciarse sobre las vías para garantizar la igualdad de género en espacios de ocio.

Contador

Leer más acerca de: