VALLADOLID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las nevadas que han caído durante la jornada del jueves en la Comunidad han provocado el cierre de una carretera de montaña, la del Puerto de la Sierra de Francia, en el término municipal de El Casarito (Salamanca), así como la necesidad de utilizar cadenas en otros 13 puertos de las provincias de Burgos, Segovia y León, incluido el de Pajares, en la N-630.
De esta manera, el, por el momento, único puerto de la red principal de la Comunidad que requiere cadenas, presenta tráfico difícil en un tramo de 15 kilómetros a partir del término municipal de Busdongo de Arbas.
En la provincia leonesa también se necesitan los mecanismos de seguridad para circular por los puertos de Fuente de la Cueva, en La Baña (LE-126); Leitariegos, en Caboalles de Abajo (LE-497); Las Señales, en Cofiñal (LE-333); Foncebadón (LE-142); Somiedo, en Meroy (LE-495); La Magdalena, en Murias de Paredes (LE-493); Ventana, en Torrebarrio (LE-481); Tarna, en La Uña (CL-635); y Cerredo, en Villablino (CL-626).
Mientras tanto, en la provincia burgalesa se necesitan cadenas en los pasos de montaña de Lunada (BU-572) y Estacas de Trueba (BU-570), en Espinosa de los Monteros; y el de Navacerrada, en La Granja de San Ildefonso (CL-601).
Por otra parte, se advierte de que la circulación condicionada por la nieve en otros puntos como la autovía León-Asturias (AP-66) en Caldas de Luna; la A-50 en Ávila, la N-403 en El Barraco, la N-502 en Mengamuñoz, la N-110 en Piedrahita; y la N-232 en Villarcayo (Burgos).