Actualizado 28/11/2007 07:50 CET

César Antonio Molina inaugura hoy en León el II Congreso Internacional de literatura Leonesa Actual

El ministro de Defensa cerrará el viernes el encuentro literario

LEÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, será el encargado de inaugurar hoy el II Congreso Internacional de Literatura Leonesa Actual, organizado por el Diario de León, y que se desarrollará desde hoy hasta el próximo viernes, día 30 de noviembre.

Bajo el lema 'Poéticas para el nuevo milenio. Antonio Gamoneda y los nuevos creadores' el encuentro arrancará hoy a las 18.00 horas en el Hostal Parador de San Marcos de la capital leonesa y contará también con la presencia de la consejera de Cultura, María José Salgueiro, el director general del Libro, Rogelio Blanco, el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández y el presidente del Diario de León, José Luis Ulibarri.

Igualmente, según se contempla en el programa del congreso recogido por Europa Press, la clausura correrá a cargo el viernes, a partir de las 19.30 horas, del ministro de Defensa, el leonés José Antonio Alonso y del director del rotativo, Fernando Aller.

Posteriormente, el Auditorio 'Ciudad de León' será la sede de un concierto del cantautor Amancio Prada, a las 20.30 horas, como broche final del congreso literario.

Durante tres días, expertos nacionales e internacionales y escritores analizarán la literatura actual y la figura de Gamoneda, premio Cervantes, así como la poesía leonesa.