VALLADOLID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha autorizado una concesión de aguas subterráneas al Ayuntamiento de Salas de los Infantes (Burgos).
El Ayuntamiento podrá extraer un volumen máximo de 318.171,7 metros cúbicos de agua al año destinado al abastecimiento de la población de 2.095 habitantes, que puede duplicarse durante la época estival, la cabaña ganadera y para el uso del polígono industrial 'Eras de San Isidro III', informaron a Europa Press fuentes del Organismo de cuenca.
En concreto, la CHD ha concedido al municipio de Salas de los Infantes una dotación de 200 litros por habitante y día, de 50 litros por cabeza de ganado bovino y día y de 15 litros por cabeza de ganado ovino y día.
Para extraer el agua se tendrán que hacer dos captaciones, de la primera, situada en el paraje conocido como 'Los Cerrillos', en el término municipal de Salas de los Infantes, se extraerá un máximo anual de 17.050,7 metros cúbicos, mientras que de la segunda, situada en 'Los Claños', en el término municipal de Vizcaínos, se extraerá un volumen máximo anual de 301.125 metros cúbicos de agua.