Actualizado 17/01/2008 07:45 CET

El ciclo de cine Con Otros Ojos de Miranda (Burgos) retoma su actividad hoy con la película 'El Camino de San Diego'

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Con Otros Ojos retomará hoy su programación tras el parón navideño. Esta asociación de Miranda de Ebro (Burgos) se encarga, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, de difundir películas apartadas del circuito comercial y que se proyectan quincenalmente en la Casa Municipal de cultura.

Según detalló una nota de prensa remitida por la asociación, la programación se retoma hoy jueves, 17 de enero, con "una película fantástica, 'El camino de San Diego', del argentino Carlos Sorín", de quien ya se proyectaron en otras ediciones del certamen 'Historias mínimas' y 'Bombón, el perro'.

Los responsables de 'Con Otros Ojos' señalaron en su escrito que "el programa preparado para este primer semestre es, muy probablemente, el más variado en orígenes, géneros y temáticas de las ocho temporadas". "Estamos, de verdad, satisfechos, e ilusionados por la probabilidad de que compartamos muy buenos ratos", señaló el comunicado

El colectivo editó un cuadernillo que distribuirán a la entrada de la sala y en algunos otros lugares como el Centro de Información Juvenil, o el Servicio de Atención Ciudadana en el que se detallan todas las proyecciones del semestre.

Las proyecciones tendrán lugar los jueves por la tarde, con el siguiente calendario: 'El camino de San Diego' de Carlos Sorín; hoy, 17 de enero; 'Days of glory' de Rachid Bouchareb; el 31 de enero, 'Un funeral de muerte' de Frank Oz; el 28 de febrero, 'La soledad' de Jaime Rosales; el 13 de marzo, 'Media luna' de Bahman Ghobadi; el 27 de marzo, '13 Tzameti" de Géla Babluani; el 10 de abril, 'Persépolis' de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud; el 24 de abril, 'Taxidermia' de György Pálfi; el 15 de mayo, 'Algo parecido a la felicidad' de Bohdan Slama; el 29 de mayo, 'El fin de la inocencia' de Michael Cuesta; el 14 de junio, 'El arco' de Kim ki-duk; y el 26 de junio 'Euphoria' de Ivan Vyrypayev.