Personas durante la marcha de este sábado en Valladolid para pedir el soterramiento del ferrocarril - PSFV
VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cientos de personas, según la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril, han marchado este sábado en Valladolid en un recorrido que ha seguido el "muro de la vergüenza" --las vías ferroviarias que separan la ciudad-- para pedir que se realice esta obra ante la "división" y la "segregación que sufren 90.000 ciudadanos".
El presidente de la plataforma, Alfonso Peña, ha explicado a Europa Press que con la cita de hoy "se ha demostrado una vez más que la gente no está de acuerdo con el proyecto de integración del Consistorio vallisoletano y que los túneles no son la solución".
Asimismo, se ha mostrado "contento" por el transcurso de la movilización y la respuesta de la gente, que se ha "volcado de forma activa para apoyar la concentración en un periodo de víspera de vacaciones" algo por lo que, "de manera sincera, están muy satisfechos".
Al final de la marcha se ha producido un acto "muy bonito" en el que se los participantes han cantado canciones contra el muro.
La cita reivindicativa se ha producido 15 días después de que la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril invitara a los medios a conocer las obras realizadas en la localidad vallisoletana del Pinar de Antequera, dado que querían que se supiera "lo que ha supuesto esa obra para sus 1.000 habitantes".
En Valladolid hay casi 300.000 habitantes, por lo que este sábado se buscaba que los ciudadanos y los políticos vieran "qué supone esta barrera, este muro de la vergüenza para la ciudad y, sobre todo, qué supone para los ciudadanos que viven al otro lado del muro", ha añadido.
"Habría estado bien que el equipo de Gobierno hubiera acompañado en este recorrido para explicar a la gente por qué quieren seguir manteniendo esta división y esta marginación", recoge el comunicado de la plataforma remitido a los medios.