La cifra de infracciones de tráfico cometidas en Burgos aumenta pero desciende la velocidad media de los vehículos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 18:26

BURGOS 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Burgos experimentó durante 2008 un incremento en el número de infracciones de tráfico cometidas mientras que la velocidad a la circulan los vehículos disminuyó.

Éstas son algunas de las conclusiones de las campañas específicas de seguridad vial que realiza la Comisión Provincial de Tráfico y que hoy hizo públicas tras celebrar una reunión en la Subdelegación del Gobierno.

Según el director Provincial de Tráfico, Juan Antonio Pérez Acevedo, estas campañas "no marcan tendencias" ya que los resultados de las mismas dependen de muchos factores como el lugar o el momento en el que se realizan los controles.

Sin embargo, aseguró que desde la puesta en marcha del permiso por puntos sí se ha detectado que los conductores no circulan a la misma velocidad que antes y la media ha bajado.

Por su parte la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, señaló que estos datos han permitido descender el número de accidentes y mitigar las consecuencias de los mismos.

En concreto, durante los cinco primeros meses de 2008 el número de accidentes descendió en un 8,23 por ciento y el número de víctimas mortales en un 6,25 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

En su mayoría, los accidentes se produjeron por salidas de vía (ocho) o por colisiones (cinco aunque también se produjo un atropello.

El 73 por ciento de los fallecidos eran conductores, un 20 por ciento pasajeros y un siete por ciento peatones y en cuanto a los factores predominantes destacan sobre todo la distracción o somnolencia, las maniobras indebidas y la velocidad inadecuada.

Marzo fue el mes en el se registraron más accidentes aunque Tricio explicó que en general la distribución por meses es bastante homogénea.

Contenido patrocinado