Cinco detenidos en Burgos, dos menores, por numerosas estafas por Internet con identidades de otras personas

Rtdo. Nota Prensa
POLICÍA NACIONAL
Publicado 11/03/2019 14:02:59CET

   BURGOS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Burgos a cinco personas de una misma familia, dos de ellas menores, por numerosas estafas con documentación que no era suya con las que abrían cuentas bancarias y ofrecían por internet que, una vez cobrados, nunca entregaban.

   Así, la Policía atribuye a estas personas, a las que considera parte de un grupo criminal, presuntos delitos de usurpación de estado civil, estafa y blanqueo de capitales, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   Los detenidos se dedicaban a usurpar la identidad de diferentes personas y las utilizaban para dar de alta perfiles en portales de compra-venta de productos a través de internet. Estas identidades las obtenían tanto de documentación física sustraída a diferentes víctimas, como la que facilitaban otras personas a través del móvil.

   Una vez contaban con los datos de filiación de distintas personas, este grupo criminal abría perfiles en portales de compra-venta con esos datos y suplantaban así su identidad, algo que utilizaban para poner a la venta teléfonos móviles de gama alta.

   Seguidamente, y una vez se formalizaba la compra-venta, facilitaban un número de cuenta bancaria, en el que la víctima debía ingresar el dinero pactado previamente.

   De forma casi inmediata, los detenidos extraían el dinero en efectivo, para lo que usaban cajeros automáticos repartidos por toda la ciudad. Evidentemente, el comprador del teléfono móvil nunca recibía el producto, puesto que no existía, han apuntado las mismas fuentes.

Contador

Para leer más