Los traficantes de Rondilla y La Farola se conforman con penas de 12 años

Los acusados, junto a sus letrados, en la Audiencia de Valladolid.
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 16 mayo 2016 12:44

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Los cinco traficantes detenidos en noviembre de 2014 en la 'Operación Pelusa', acusados de regentar dos puntos de venta de heroína al 'menudeo' en los barrios de La Rondilla y La Farola, han pactado finalmente un conjunto de penas que suman doce años de cárcel, frente a los veinte que globalmente solicitaba el Ministerio Fiscal.

   Tras un tira y afloja que se ha prolongado por espacio de hora y media, los procesados y la acusación pública han llegado a un acuerdo que ha hecho innecesaria la celebración del juicio previsto en la Audiencia de Valladolid y que, finalmente, ha llevado al presidente de la sala a anunciar 'in voce' el contenido de la sentencia, que globalmente supone una reducción de ocho años de prisión para los encausados.

   En concreto, la pareja compuesta por Eulogio M.U. y Áurea V.M. se han conformado con condenas de tres años de cárcel y multas de 400 euros, mientras que el hijo del primero, Diego U.F, y el matrimonio integrado por José Ignacio H.H. y Cristina C.D. han sido condenados cada uno a dos años de privación de libertad y al pago de una multa de 200 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

Contenido patrocinado