20 de febrero de 2020
 

El Cine Ortega de Palencia acoge el domingo un nuevo concierto solidario en beneficio de los damnificados

Actualizado 17/03/2010 16:30:38 CET

PALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cine Ortega de Palencia será el próximo domingo el escenario de un nuevo concierto solidario en beneficio de los damnificados por el terremoto que hace dos meses devastó Haití, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Se trata del segundo concierto solidario organizado por un grupo de jóvenes de Frechilla (Palencia), tras el celebrado el mes pasado en la citada localidad.

En esta ocasión, siempre bajo el lema 'Todos con Haití', actuarán a partir de las 19.30 horas la Coral Regina Angelorum y el grupo Carrión Folk, que "prestan toda su colaboración de forma solidaria para la ocasión".

Los beneficios, que se unirán a los cerca de 1.500 euros recaudados en el concierto de Frechilla, se destinarán a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos de Barcelona, que trabaja en varias localidades de España para "conseguir fondos que permitan reconstruir el Hospital St. Damien de Puerto Príncipe".

No en vano, "a pesar de que han pasado dos meses y la situación en Haití ya prácticamente no es noticia, sigue siendo necesaria la colaboración para ayudar a reconstruir infraestructuras básicas" en la capital del país caribeño.

Las entradas para el concierto cuestan siete euros y ya se pueden adquirir en la propia taquilla del Cine Ortega; hasta el próximo viernes, entre las 17 y las 19 horas, el sábado de 12 a 14 horas y el mismo domingo a partir de las 18.

Además de la colaboración de los grupos musicales, la iniciativa cuenta con el apoyo de una quincena de establecimientos y entidades, que se han sumado a la solidaridad del concierto; algunos de ellos aportan obsequios que se sortearán durante el concierto.