El cirujano taurino Enrique Crespo Rubio, premio 'Tierras de Zamora' como embajador de la provincia

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 12:16

ZAMORA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cirujano taurino Enrique Crespo Rubio ha sido galardonado con el premio Tierras de Zamora 2015, en la categoría de 'Embajador', un reconocimiento tanto por su labor profesional como por la difusión que realiza de la provincia.

Así lo ha anunciado este jueves el secretario del jurado, Juan Andrés Blanco, director de la UNEC de Zamora, quien ha recordado que la entrega de premios será el 3 de octubre en la finca experimental de Madridanos, coincidiendo con la Día de la Provincia.

El zamorano Crespo Rubio, afamado cirujano taurino y que atendió a Francisco Rivera en su última cogida, estará acompañado por representantes de otras entidades que también tendrán su reconocimiento.

Así, la localidad de Fuentesaúco recibirá el premio a la 'Mejor Entidad Local' por el desarrollo de sus productos como el garbanzo o el espárrago y su labor para fijar población.

Como 'Mejor Proyecto Empresarial 2015' destacan a Baltasar Moralejo por "recuperar los productos tradicionales" y la proyección que tiene.

Será el Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca sobre el que recaerá el premio 'Patrimonio Cultural' para seguir con el premio 'Solidaridad' al Centro Menesianos que trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Por último, el premio 'Trayectoria Deportiva' ha recaído en el club Ciudad de Toro de Atletismo, que ha ascendido a División de Honor, y al CD San Lorenzo, ambos por sus años de trabajo.

El jurado, junto con el director de la UNEC, estuvo integrado por el diputado de Cultura, José Luis Prieto Calderón; el director del Teatro Principal, Daniel Pérez; el presidente de la CEOE-Cepyme, José María Esbec; el empresario Félix Vicente Pastor, el arquitecto Francisco Somoza y una representante de la Asociación de la Prensa, María José Salvador.