La ciudad de Salamanca suma el campo Reina Sofía a su oferta de instalaciones deportivas municipales

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

SALAMANCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca ha cedido gratuitamente el campo de fútbol Reina Sofía al Ayuntamiento de la ciudad para que lo sume a su ofertas de instalaciones deportivas al servicio de los ciudadanos.

Este acuerdo por un periodo de cuatro años, lo han suscrito este jueves en la Casa Consistorial el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias.

El alcalde ha destacado que con este acuerdo el Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas de Salamanca un nuevo equipamiento del que podrán beneficiarse más de un centenar de niños y jóvenes miembros del Real Salamanca Monterrey Club de Fútbol, con cerca de 70 años de historia, además de otros usuarios de este tipo de instalaciones.

Fernández Mañueco ha anunciado que la intención del Ayuntamiento de Salamanca es dotar a este campo de hierba artificial, con el objeto de "ofrecer un mejor servicio público a sus usuarios".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca ha puesto de manifiesto la voluntad de colaboración entre instituciones en beneficio de los ciudadanos de Salamanca.

En este sentido, ha precisado que el Ayuntamiento requería una instalación con la que cumplir con uno de sus fines "fundamentales", que es "la promoción y el fomento del deporte con instalaciones deportivas dentro de la ciudad".

Iglesias ha añadido que el campo de fútbol cuenta con una superficie de más de 17.700 metros cuadrados, dispone de una grada a lo largo de uno de sus laterales e incluye, dentro de sus instalaciones, una sala de duchas, dos vestuarios, un almacén trastero, dos servicios y un bar.

Leer más acerca de: