Las Clarisas de Calabazanos piden ayuda a la Diputación de Palencia para convertir el palacio de La Reina en albergue

Imagen De La Reunión
DIP.PALENCIA
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 14:19

PALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las Hermanas Clarisas propusieron hoy al presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, acondicionar el palacio de La Reina, anexo al Monasterio de Santa María de la Consolación de Calabazano para poder crear un albergue, según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Las hermanas Clarisas mantuvieron hoy una reunión con Martín para pedir la implicación y ayuda de la Diputación en este proyecto, según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial

Al respecto, las hermanas explicaron que que se fije un precio "muy económico por dormir", podría ser "una pequeña fuente de ingresos" para el Monasterio que ayudaría a "sufragar parte de los gastos" que tienen.

Se trata de diez habitaciones señoriales "muy amplias y espaciosas", indicaron las clarisas, quien precisaron que no sería necesaria "mucha inversión" y bastaría con acondicionarlas para que los turistas se puedan quedar a dormir,

Asimismo, las hermanas Clarisas aprovecharon su encuentro con Enrique Martín para solicitar que la Institución Provincial colabore en varias obras de mejora que es necesario acometer en el Monasterio, conocido como el 'Escorial de adobe'.

En concreto, los trabajos de reforma se centran en una de sus fachadas, que ya se está restaurando, y en el patio.

Por su parte, el Presidente de la Diputación mostró su compromiso de colaborar con las Hermanas Clarisas de Calabazanos.

El Monasterio de la Concepción se fundó en el siglo XV y aúna elementos arquitectónicos de los estilos Gótico, Renacentista y Barroco. Además de la iglesia, de una sola nave, se conservan tres claustros.