Actualizado 11/12/2007 14:21 CET

Clausurado el taller de empleo de Mojados (Valladolid) en el que 24 alumnos se han formado en atención a dependientes

VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el alcalde de Mojados, Pedro Villarreal Rodríguez, y el gerente de Ecyl, Germán Barrios, clausuraron hoy el Taller de Empleo de Servicios de Proximidad 'Atención a Personas Dependientes', que a lo largo de 12 meses se ha desarrollado en este municipio para formar a 24 trabajadores en las especialidades de ayuda a domicilio y atención geriátrica.

El Taller de Empleo de Servicios de proximidad de atención a personas dependientes ha sido promovido por la Diputación de Valladolid, con la colaboración del Fondo Social Europeo y la Junta.

La inversión que se ha llevado a cabo asciende a 446.686 euros, financiados por el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl) a través del Fondo Social Europeo y por la Diputación de Valladolid, entidad promotora.

En su desarrollo, el Taller de Empleo contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mojados, y con el Servicio de Ayuda a Domicilio y las Residencias de Mayores de Olmedo, Iscar, Mojados y Matapozuelos, donde se realizaron las prácticas, y los Centros de Acción Social que la Diputación de Valladolid gestiona en Portillo, Iscar y Olmedo donde se ha llevado a cabo. En el Taller de Empleo clausurado hoy participaron un total de 24 trabajadoras, mayores de 25 años, inscritas en Ecyl como demandantes de empleo de lo que 15 proceden de Mojados, tres de Íscar, uno de Olmedo, uno de Megeces, dos de La Pedraja de Portillo y dos de Pedrajas de San Esteban.

Las participantes han recibido clases teóricas y teórica-prácticas en aula en las especialidades de Ayuda a domicilio, Formación geriátrica y Educación compensatoria.

OTROS TALLERES.

La Diputación de Valladolid ha promovido otros dos talleres de empleo en los últimos cuatro años. En el municipio de Villalón de Campos del 15 mayo 2003 al 15 mayo 2004, un total de 24 trabajadores participaron en el Taller de Servicio de Proximidad para personas dependientes. En el mismo participaron 1 hombre y 23 mujeres y el importe del mismo fue de 361.364 euros. Este taller de empleo ha tenido una prospección laboral del 42 por ciento.

Por otra parte, en el municipio de Renedo de Esgueva de febrero de 2004 a enero de 2005 se llevó a cabo el Taller de Empleo de 'Promoción turística y medioambiental del Valle de Esgueva'. El importe del mismo fue de 254.207 euros. Este taller de empleo ha tenido una prospección laboral del 81,5 por ciento.