VALLADOLID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha elogiado la gestión de la Junta en fondo de desarrollo rural europeo, donde el Ejecutivo regional ha conseguido no perder "ni un euro" frente a las políticas desarrolladas por otras autonomías como Andalucía, que ha llegado a "perder" unos 40 millones.
Clemente ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Juan Luis Cepa, quien ha apuntado a que desde que arrancó la legislatura se ha registrado una caída de ocupados en el sector agrario y un aumento de parados como consecuencia de las políticas aplicadas por la Junta.
Ante estas acusaciones, la consejera de Agricultura y Ganadería ha defendido que Castilla y León es la segunda comunidad en la que más empleo se ha creado en el sector en 2014 con 3.800 nuevos, frente a datos de otras regiones como Andalucía que ha registrado 24.700 parados más.
"Ésta es la diferencia de políticas entre el PP y el PSOE", ha aseverado Silvia Clemente, quien ha detallado las políticas impulsadas por la Junta de apoyo al rejuvenecimiento del sector o la modernización de las explotaciones.
"Con todo esto no hemos perdido ni un euro del fondo de desarrollo rural, sin embargo Andalucía ha perdido 40 millones de euros de ayudas europeas, esas son las políticas socialistas y ésta la del PP", ha concluido.