Club de Gourmets elige 'Tierra de Sabor' como la institución que "mejor representa la gastronomía autóctona"

Publicado 05/12/2018 19:56:41CET

   VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Gourmets, editor de la publicación Club de Gourmets, la revista "decana" de información gastronómica española, ha concedido a la marca Tierra de Sabor, el marchamo de los productos de calidad que se elaboran en la Comunidad, como la institución que "mejor representa la gastronomía autóctona".

   Esta distinción, que otorgan los lectores de la revista, reconoce el "excelente trabajo" de la Consejería de Agricultura y Ganadería para "impulsar y dar conocer", tanto dentro como fuera del país a través del sello 'Heart of Spain' (Corazón de España), los alimentos de calidad de Castilla y León.

   La enseña del corazón amarillo acoge en la actualidad casi mil empresas y más de 6.000 productos. Este gran número de referencias constituye "la despensa de alimentos de calidad más grande de Europa", con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, lácteos, frutas y verduras son los sectores con mayor presencia, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Contador