VALLADOLID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los responsables de la Unión de Campesinos-COAG en Valladolid se reunieron a lo largo de esta semana con los principales sectores ganaderos para analizar su situación en la provincia, según informaron a Europa Press fuentes del citado sindicato agrario.
Asimismo, a lo largo de esta semana los responsables de COAG en Valladolid se reunieron con profesionales que se dedican al vacuno, al ovino, al porcino, a la avicultura y a la cría de conejos, "quedando claro el cansancio que la tremenda burocracia que soportan genera dentro de este colectivo, que, en muchos casos, pasa más tiempo rellenando papeles y documentos que al cuidado de sus animales".
Desde esta organización se pretendía dar a conocer a estos ganaderos las principales novedades de cara al año 2007 y que afectan a su sector. En este sentido, uno de los principales temas que se ha analizado es la puesta en marcha, desde el 1 de enero de 2007, de un nuevo Libro de Registro con todos los problemas que esto acarrea en cuanto a la adaptación al sistemas, unido a la lentitud con la que marcha su reparto, lo que ha llevado a los ganaderos a demandar una cierta flexibilidad a la Consejería de Agricultura y Ganadería a la hora de llevar a cabo los correspondientes controles.
Además, en las citadas reuniones se ha tratado el nuevo sistema de guías "siendo criticado desde el sector ganadero el incremento de los precios que se va a producir en un momento de crisis como el que viven estos profesionales".
Por último, desde la Unión de Campesinos-COAG se quiso analizar la razones por las que el proceso de Regularización de Explotaciones Ganaderas marcha de una forma tan lenta.