La cofradía de los costaleros de Ávila estrena nueva imagen y saca la Semana Santa a la calle en octubre

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 12:25

ÁVILA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de La Estrella, la primera en llevar los pasos a costal en Castilla y León, al estilo andaluz, procesionó anoche por las calles de Ávila como cualquier Martes Santo.

El llamador que avisa a los costaleros y el grito del capataz de "al cielo con él" volvió a sonar anoche en la iglesia de Las Gordillas, en esta ocasión para sacar a la calle una nueva imagen de Jesús Redentor.

La cofradía, que se creó hace dos años, estrenó así una obra del imaginero Juan Ventura que representa a un Jesús cautivo, juzgado por Caifás. Cubierto por una túnica morada y coronado por las tres potencias, imita las imágenes barrocas de la Semana Santa andaluza en madera de cedro real.

Es la imagen titular de la hermandad, que procesiona con dos pasos a costal, el del Cristo Redentor y el de la Virgen de la Estrella. "Tuvimos que adaptarnos a lo que era más accesible para nosotros, pero ahora que la hermandad ha ido creciendo hemos querido introducir mejoras y nuestra intención es cambiar también las otras dos imágenes que acompañan al Cristo en el paso, el soldado y Caifás", manifestó Pedro Fernández, promotor sacramental de cultos de la hermandad de La Estrella.

Aunque no era Martes Santo, decenas de personas se congregaron anoche en torno a las empinadas escaleras de Las Gordillas, a pesar del frío, para ver salir al nuevo Cristo por la angosta puerta del templo. Debajo, treinta costaleros, ataviados con fajas y zapatillas de esparto, volvieron a dejar caer todo el peso sobre su cerviz.

Durante más de dos horas y media, y con el acompañamiento de las cornetas y tambores de La Expiración salmantina, el nuevo Cristo Redentor recorrió las calles del entorno de la iglesia.