Publicado 19/10/2022 12:47

Los colectivos ecologistas cuentan ya en Valladolid con la Casa del Medio Ambiente como espacio de encuentro


VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los colectivos ecologistas cuentan desde este miércoles en Valladolid con la Casa del Medio Ambiente, que nace con el objetivo de ser un espacio de encuentro para la defensa del medioambiente.

Situada en la calle Andrés Laorden, nº 8, la Casa del Medio Ambiente es un espacio cedido por el Ayuntamiento de Valladolid a diferentes organizaciones ecologistas del municipio.

Ecologistas en Acción Valladolid, Asociación La Curva, AVAATE (Asociación Vallisoletana de afectad@s por las antenas de telecomunicaciones) y el grupo local de voluntariado de Valladolid de Greenpeace cuentan desde hoy con su sede oficial en dicho local.

Otras asociaciones como ARBA, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, Ciudad Sostenible y ACENVA han mostrado su interés en la utilización de este espacio cuyo carácter participativo fomenta la colaboración entre los diferentes colectivos que forman parte activa de la Casa del Medio Ambiente.

Además de ser un lugar de trabajo y reuniones internas para los grupos, se trata de un lugar abierto a la ciudadanía donde puedan encontrar información sobre los temas que les preocupen en materia de medio ambiente y, sobre todo, donde encontrar maneras de involucrarse y participar de manera activa en las actividades propuestas por los diferentes grupos.

Igualmente, cualquier otro colectivo que desee usar las instalaciones solo tiene que solicitarlo a través de los contactos de la Casa del Medio Ambiente, explicando la actividad que desea desarrollar.

La presentación de este espacio coincide con la inauguración de la exposición de Helena Zapke 'Holocausto Animal', que se podrá visitar hasta el próximo 19 de noviembre en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Más información