SORIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Colegio de Abogados de Soria, José Pedro Gómez Cobo, aseguró hoy que, según sus estimaciones, en cuatro meses se habrá recuperado el trabajo atrasado como consecuencia de la huelga de funcionarios de Justicia.
Las previsiones apuntan a septiembre u octubre como fecha en la que se habrá retomado el ritmo habitual de la Justicia de la provincia, un dato "que nos hace ser optimistas" ya que las previsiones iniciales apuntaban un año de retrasos como consecuencia del parón.
A pesar de este optimismo, y un mes y medio después de que finalizara la huelga, el responsable reconoció que este retraso es una de las consecuencias de la misma y, por tanto, "asumimos el retraso que sufre la justicia y sus diferentes casos y procesos y por ello estamos trabajando para resolver esta situación con la mayor brevedad posible".
Gómez Cobo explicó que, "poco a poco" se recupera la normalidad en las dependencias de Justicia, en el Palacio de los Condes de Gómara, y además destacó que la normalización se produce de forma "ordenada" gracias al ritmo de trabajo establecido desde que finalizara la huelga.
La huelga de funcionarios de Justicia se prolongó durante ocho semanas y concluyó a principios del pasado mes de abril tras el acuerdo entre los representantes sindicales y responsables del Ministerio de Justicia.