VALLADOLID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta General del Colegio de Abogados de Valladolid aprobó hoy su presupuesto anual para 2009, que apenas registra incremento respecto del presente ejercicio y que oscila en torno a los 2,2 millones de euros, de los que 144.000 corresponden a los gastos de infraestructura del turno de oficio.
Esta organización destacó en un comunicado recogido por Europa Press el "tímido aumento" en el capítulo de ingresos de las partidas de subvención que el Colegio recibe de las instituciones para los servicios de asistencia jurídica que presta.
Así, tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León continuarán apoyando los servicios de orientación y asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género, que recibe 33.000 euros de la Administración regional, más de 15.000 euros del Ayuntamiento y otros 2.500 de la Diputación.
Además, por primera vez aparece la aportación de la Administración regional al nuevo servicio de orientación jurídica al inmigrante, al que contribuye con 18.675 euros más, y se mantiene por parte de la Diputación la financiación del turno de asesoramiento a municipios, que supone otros 12.000 euros de subvención.
La mayor partida de ingresos, sin embargo, más de 1,8 millones, corresponde a las cuotas de los colegiados, tanto ejercientes residentes en Valladolid o en otras provincias, como no ejercientes, que, si bien pagan una cuota menor, también contribuyen al sostenimiento del Colegio.
Por su parte, el Colegio también contribuye a sufragar los gastos de otras entidades. Así, la entidad vallisoletana aportará más de 27.000 euros al presupuesto del Consejo Regional de Colegios de Castilla y León, 63.000 al Consejo General de la Abogacía y 54.000 euros más a la Fundación Camilo de la Red y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Valladolid.