El Colegio de San José de Valladolid organiza mañana un circo solidario a favor de los niños de Ayacucho (Perú)

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 12:09

VALLADOLID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio San José de Valladolid organizará mañana, sábado día 6 de mayo, un circo solidario con el fin de recaudar fondos para la formación de maestros en una zona de Perú llamada Ayacucho, según informaron a Europa Press fuentes de este centro educativo.

El eslogan de este acto así como el de toda la semana solidaria que realiza el colegio, "Ningún niño sin maestro", habla de la "dura realidad" que viven miles de niños en la zona, "los cuales se ven privados de personas suficientemente formadas que les ayuden en esa larga tarea de su educación", precisaron las mismas fuentes.

Este circo solidario, abierto a todos los alumnos, familias y ciudadanos que quieran colaborar, contará con actividades tales como rifas, subastas y venta de artículos en casetas y en una tienda solidaria construidos por los alumnos del centro.

Además, para amenizar el circo, los alumnos, familias y visitantes podrán disfrutar de atracciones como un globo aerostático, hinchables, pista pedal-jop y un poney. También se podrá participar en un super-bingo solidario. Para hacer más amena la estancia, durante toda la mañana distintos payasos y malabaristas estarán amenizando la estancia de todo el que se acerque a los patios del Colegio San José de jesuitas.

La jornada terminará en torno a las 15.00 horas con una comida solidaria de la que podrán participar todos los asistentes.

Según explicó Carmen Corujo, una de las profesoras organizadoras, la finalidad de este acto así como la de todos los demás que se llevan realizando esta semana no es únicamente la de conseguir fondos para que los niños de esa zona de Perú puedan tener maestros formados "sino, sobre todo, transmitir a los alumnos del centro el valor de la solidaridad y concienciarles de que el mundo puede ser muy distinto cuando unos nos preocupamos por socorrer la necesidad de los otros".

La recaudación de esta actividad será donada a la ONG "Entreculturas", de la Compañía de Jesús, que trabaja directamente en la zona afectada.