El Colegio de Veterinarios de Valladolid reivindica el carácter sanitario de la profesión y rechaza su inestabilidad

Publicado: martes, 23 octubre 2018 17:38

VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid ha reivindicado el carácter sanitario de la profesión y ha rechazado la inestabilidad de estos trabajadores, algunos de los cuales podrían ver en peligro su continuidad laboral en la Junta.

El Colegio, en un comunicado recogido por Europa Press, ha reivindicado el carácter sanitario de la profesión "y su imprescindible función en el ámbito de la salud pública" y ha expresado su apoyo a las movilizaciones emprendidas por los profesionales que pueden ver peligrar su continuidad laboral en la Junta al no poder fijar sus plazas mediante concurso-oposición como otros sanitarios.

Así, ha señalado que "apoya" al casi medio millar de veterinarios afectados por la "desacertada intención de los responsables de la Junta de Castilla y León de poner en peligro su continuidad laboral al servicio de la Administración" y ha expresado su coincidencia con el Sindicato Veterinario de Castilla y León en su postura ante lo que considera una "arbitrariedad".

A su juicio, es "incuestionable" el carácter sanitario de la profesión veterinaria y su específica formación y capacitación curricular.

Además, ha incidido en que los profesionales de salud pública en general y de la veterinaria "en particular" sufren el "incumplimiento "de la normativa vigente en lo concerniente, entre otros, a esta consideración de la veterinaria como profesión sanitaria, la formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud o la carrera profesional sanitaria porque, a pesar de los años transcurridos desde la fecha fijada para su aplicación, en 2012, sigue pendiente su efectiva generalización en el personal de salud pública.

En todo caso, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid ha señalado que espera que a través del diálogo sea posible alcanzar un acuerdo favorable para estos profesionales, "cuya labor en materia de salud pública y sanidad no admite discusión".