El colegio Victoria Adrados de Salamanca será demolido para albergar un centro cívico, una plaza pública y un parking

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 14:35

SALAMANCA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colegio Victoria Adrados de Salamanca será demolido para albergar en ese espacio un centro cívico municipal, una plaza pública y un aparcamiento subterráneo con 260 plazas para los vecinos de la zona.

Estos trámites de esta parcela, todavía de titularidad regional, ya se han iniciado esta mañana con la firma de un protocolo para la cesión del espacio al Ayuntamiento, a cambio de acoger en él un edificio de cerca de 600 metros cuadrados de planta para servicios de la Junta y la cesión de otras dos parcelas en la avenida Santiago Madrigal para una residencia y un aparcamiento.

En la firma han estado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; la gerente de Servicios Sociales de la Junta, Milagros Marcos; y el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote; quienes han sido acompañados por el consejero de Interior y Justicia Alfonso Fernández Mañueco.

El Centro cívico, "similar" al ya construido junto a la Plaza de La Concordia, tendrá tres plantas con una superficie construida de 4.610 metros cuadrados, a los que se sumará otra inmueble con accesos independientes para la Administración regional.

En las dependencias municipales habrá una zona polideportiva cubierta, biblioteca, aulas, tres salas multifuncionales para acoger actividades como clases de distinto tipo o exposiciones, despachos y otras dependencias.

Además, el proyecto contempla la construcción de dos plantas de garaje subterráneo, con capacidad para 260 vehículos. La intención inicial del Consistorio es que se ofrezcan sus alquileres a los vecinos por un tiempo de 40 años a un precio todavía no estimado.

Asimismo, la iniciativa recoge la urbanización de un espacio abierto, una plaza de más de 2.000 metros cuadrados y otros espacios públicos, que llevarán por nombre el de la pedagoga Victoria Adrados.

Actualmente, el proceso está a la espera del proyecto de ejecución, que las administraciones pretenden que esté realizado en el presente ejercicio, pero todavía desconocen cuándo empezarán las obras.

El presupuesto estimado es de 7,6 millones de euros, a esta cantidad hay que añadir otros 140.000 euros para la demolición del actual colegio, ha indicado la consejera de Hacienda de la Administración regional.

Contenido patrocinado