Actualizado 03/06/2007 07:43 CET

Comienza hoy en Valladolid el certamen 'La liga del corte puro' con la participación de veinte cortadores

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Certamen del Duero, la 'Liga del Corte puro' comienza hoy en la plaza de toros de Valladolid después de que tuviera que ser suspendida por la lluvia hace dos semanas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

El festejo comenzará a las 18.00 horas y enfrentará acortadores castellanos contra otros del resto de España.

Tomarán partida en el concurso un total de 20 especialistas, de los cuales diez procederán de Castilla y León, entre los que se encuentran los mejores cortadores de la temporada pasada.

Algunos de éstos serán Enrique de Frutos de Mojados, Campeón de la primera edición de esta Liga, Víctor Valentín de Tordesillas y Roberto Llorente de Simancas, entre otros. Entre los especialistas procedentes de fuera de la comunidad cabe destacar a MarcoTeijón de Parla e Iván Sánchez de Getafe, entre otros.

De esta primera eliminatoria pasarán a la semifinal, que tendrá lugar en Íscar el 29 de julio, los diez mejores clasificados por puntuación media.

Los cortadores se enfrentarán a cinco ejemplares (4 de lasclasificatorias y 1 para la final de la eliminatoria) de la acreditada ganadería de Peña de Francia.

Al finalizar el festejo, y fuera de concurso, tendrá lugar una exhibición de saltos a cargo de cuatro especialistas.