Comienza la segunda oleada de bonos en El Burgo de Osma (Soria), con más presupuesto, tiempo y establecimientos

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 10:57


SORIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad soriana de El Burgo de Osma comienza la segunda oleada de bonos con más presupuesto, un total de 240.000 euros, más tiempo, hasta el 24 de diciembre, y un total de 40 establecimientos.

La campaña comenzó el 2 de noviembre y en las primeras 48 horas ya se han emitido 8.538 bonos, se han canjeado 292 y se ha dado lugar a 14.012 euros en importe de ventas, según han informado desde el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

Después de la fase de inscripción de empresas adheridas, que finalizaba a inicios de esta semana, ahora ya llega el turno de que los vecinos puedan empezar a disfrutar de los bonos.

Los burgesnes podrán canjear los descuentos hasta el 24 de diciembre en una campaña mucho más dilatada en el tiempo que la que se llevó a cabo en verano.

La cuantía también aumenta ya que los empadronados disponen de siete bonos de seis euros cada uno que podrán canjear en compras superiores a 24 euros. Cada persona tendrá 42 euros frente a los 24 de los que se beneficiaron en la oleada anterior.

Los bonos pueden acumularse en las compras siempre respetando la proporción y agruparse los de más de una persona si la compra es de mayor cuantía.

MÁS ESTABLECIMIENTOS

En esta ocasión, son 40 los establecimientos adheridos a la campaña, un número superior a la del comienzo de la iniciativa puesto que han sido numerosos los comercios y empresas que han decidido sumarse a los bonos.

En la web bonosburgosma.es se pueden consultar los establecimientos participantes en la campaña que van desde el sector sanitario a la óptica pasando por los regalos, la ferretería, la alimentación, la moda, la estética o la restauración entre otros muchos.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, ha subrayado que la idea de los bonos llega "ahora aún mejorada con el objetivo de ayudar a comerciantes y vecinos en unos meses especialmente complicados para la economía local".

En total, se destinarán 240.000 euros a esta nueva fase de los bonos. De ellos 215.000 están destinados a los vecinos empadronados. Los vinculados no empadronados cuentan con un presupuesto limitado a 25.000 euros, pero no tienen derecho a reserva como los anteriores.

Contenido patrocinado