Comienzan las obras del Tanatorio Municipal de Soria tras dos años de retraso y varios aplazamientos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 16:24

SORIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras del tanatorio municipal de Soria comenzaron ayer, dos años después de el Ayuntamiento de la capital adjudicara la construcción del proyecto a la empresa Servicios Funerarios y Tanatorios S.L, con un plazo inicial de ejecución de doce meses.

Los trabajos se iniciaron en la jornada de ayer, con las obras de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión a instalar en la zona, cuya ejecución fue otorgada por la empresa concesionaria Hormisoria.

Así mismo, Hormisoria comenzó ayer las tareas de acondicionamiento del terreno en el que se ubicará el tanatorio, una parcela cercana al hospital Virgen del Mirón de la capital soriana.

Hormisoria fue designada por la adjudicataria, Servicios y Tanatorios de Soria S.L., para que lleve a cabo las obras, en una superficie de 2.500 metros cuadrados, que darán lugar a un tanatorio que constará de una superficie de 1.983 metros cuadrados y de dos plantas, sótano y planta baja semisótano.

La planta baja está pensada para acoger la zona de actividad y uso público del edificio, donde desemboca el acceso de familiares, mientras que la planta sótano dispondrá de garaje, zona de carga y descarga de materiales, dos almacenes de gran tamaño, el cuarto de instalaciones del edificio para la calefacción y aire acondicionado, dos vestuarios de personal, una zona de exposición de féretros y un corredor unido a dos plataformas elevadoras para trasladar los féretros entre una planta y otra.

El proyecto ha sufrido numerosos aplazamientos, de hecho, a finales del pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Soria anunció una rescisión del contrato con la empresa concesionaria en caso de que las obras no comenzaran antes del ocho de noviembre, es decir, mañana.

Contenido patrocinado