Comienzan las visitas guiadas y teatralizadas al Pozo de Nieve de Salamanca, que se prolongarán hasta septiembre

Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 30 julio 2024 12:41

SALAMANCA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salmantinos y visitantes podrán disfrutar desde este viernes y hasta el 8 de septiembre de unas visitas teatralizadas gratuitas en el Pozo de Nieve, que podrán reservarse a través de la web salamancaymas.es.

Estas visitas, cuyo aforo máximo es de 25 personas, ofrecerán una interpretación del patrimonio mediante visitas guiadas y teatralizadas, de la mano del arqueólogo Fran Vicente y un actor, que mostrarán los restos del convento de San Andrés, las galerías subterráneas y el Pozo de Nieve así como las leyendas y la vida de Salamanca a través de las catástrofes que se han sufrido.

La visita permitirá salir a los jardines, contemplar Los Siete Picones de la Cerca, entrar a las dependencias del Convento de San Andrés y disfrutar del impresionante pozo de nieve, de más de siete metros de profundidad.

Las visitas tienen 90 minutos de duración y se podrán disfrutar los viernes, sábados y domingos en varios pases: los viernes, a las 18:00 y 19:30 horas; los sábados, a las 11:00, 12:30 y 19:30 horas; y los domingos, a las 11:00 y 12:30 horas. El 9 de agosto se realizará únicamente la visita guiada por el arqueólogo.

Esta propuesta se enmarca en las actividades que durante este verano se incluyen dentro de la 'Constelación Arqueológica, una nueva experiencia turística sensorial para redescubrir y disfrutar Salamanca, enmarcada en las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística, como han subrayado desde el Consistorio.

El Pozo de Nieve es además uno de los espacios que cuenta con una pantalla digital, que ofrece información detallada en español e inglés a través de fotografías, recreaciones visuales en 3D y locuciones. Un contenido también accesible mediante lectura fácil, audioguías y vídeos interpretativos en lengua de signos.

El Pozo de Nieve tiene más de siete metros de profundidad y está cubierto por una bóveda de pizarra. Es una construcción en la que se almacenaba y conservaba la nieve que se llevaba sobre mulos desde las Sierras de Francia y Béjar para convertirla en hielo. Ese hielo era luego aprovechado para fabricar helados o sorbetes, como conservante o con fines terapéuticos.

Contenido patrocinado