El comité electoral del PP de Salamanca ratificará mañana al candidato a la Alcaldía de la ciudad, García Carbayo

El alcalde de Salamanca, en una foto de Archivo.
El alcalde de Salamanca, en una foto de Archivo. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 10 enero 2023 15:36

SALAMANCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El Comité Electoral del PP de Salamanca, órgano encargado de proponer la candidatura municipal de la capital, se reunirá en la tarde de este miércoles para ratificar al candidato a la Alcaldía de Salamanca.

Sobre quien encabezará la lista de los 'populares' en la ciudad, el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya indicó el pasado 4 de enero, en una entrevista en Onda Cero, que el elegido es Carlos García Carbayo, actual alcalde de la ciudad.

El presidente autonómico y afiliado del PP de Salamanca ha destacado la "magnífica labor" de García Carbayo, así como de los también alcaldes de Santa Marta y Ciudad Rodrigo, David Mingo y Marcos Iglesias, respectivamente.

Sobre los tres alcaldes en sus municipios, a quienes puso como ejemplo, aseguró que "van a repetir" como candidatos, "pues sus opciones están fuera de toda duda".

En cuanto a García Carbayo, resaltó su "magnífica labor" desde que se puso al frente del Gobierno municipal, precisamente cuando Fernández Mañueco dejó la alcaldía salmantina para presentarse después como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

También en referencia al actual mandatario en la capital salmantina, remarcó "el cariño de la gente" que ha conseguido en este tiempo y subrayó que "sobre todo ha conectado de manera perfecta con el sentir de los salmantinos". "Va a tener un magnífico respaldo y resultado", añadió.

Contador

Más información