El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Villablino (León) convoca tres días de huelga por impago de la extra de julio

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 21:11

PONFERRADA (LEON), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Villablino (León) ha convocado tres días de huelga, durante las fiestas patronales de la localidad, en protesta por el retraso en el cobro de los trabajadores de la paga extraordinaria de julio y ante el anuncio de recorte de plantilla hecho público por el equipo de Gobierno integrado por IU y PP, y por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.

Los días de huelga que se solicitan para la huelga y que ya han sido remitidos al Serla son el 14, 17 y 18 de este mes. El presidente del Comité, Alberto Lana, que pertenece a UGT, explicó tras la asamblea de trabajadores celebrara esta mañana que la medida de presión no tiene motivaciones políticas y que está en manos del equipo de Gobierno desconvocar la protesta, ya que están abiertos al diálogo.

La protesta está convocada en solitario por UGT, que cuenta con seis delegados en el Comité, frente a tres de CC.OO., que ha decidido no secundar la movilización.

Por su parte, el teniente de alcalde de Villablino, José Luis Suárez Pastor (PP), se mostró convencido de que esta huelga sí está politizada, con el PSOE detrás, grupo que pertenece a la oposición municipal. "Esta es una huelga con el síndrome del Prat: los únicos perjudicados serán los lacianegos", comentó Pastor en alusión al conflicto del aeropuerto barcelonés.