VENTA DE BAÑOS (PALENCIA), 14 (EUROPA PRESS)
Los nueve miembros del comité de empresa de la fábrica de Prosol de Venta de Baños iniciaron esta mañana un encierro de 24 horas en la propia factoría para exigir la readmisión de seis trabajadores despedidos y denunciar el proceso de deslocalización encubierta que creen que ha comenzado la dirección.
El encierro estuvo precedido por una concentración a las puertas de la fábrica en la que participaron unos 50 trabajadores de la empresa y representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que mostraban así su apoyo a la iniciativa del comité de empresa.
"Será como una reunión de 24 horas", explicó a Europa Press el presidente del comité empresa, Francisco Antonio Pérez, quien insistió en señalar que el primer objetivo "es la readmisión de los seis compañeros despedidos".
No en vano, temen que tras los seis trabajadores, despedidos el 28 de diciembre, se pueda producir "una cascada de despidos". La empresa lo atribuyó al descenso de producción motivado por la marcha de uno de sus principales clientes, cuyos pedidos han pasado a una empresa afincada en Polonia.
Paralelamente, Prosol está construyendo una nueva fábrica también en Polonia, a donde se han traslado ya dos máquinas de envasado desde Palencia, situación que hace temer a trabajadores y sindicatos en una posible deslocalización.
"Sólo queremos que la dirección se siente a negociar con nosotros y nos explique claramente sus planes", manifestó el presidente del comité de empresa al concretar los motivos del encierro.
Prosol, que se dedica a la producción de café y otros productos solubles, comenzó su actividad en 1999 y desde entonces ha permanecido en Venta de Baños. En la actualidad cuenta con una plantilla de 166 trabajadores.