La compañía salmantina Teatro de La Saca comenzará hoy su gira española y europea con el montaje 'Führer'

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 8:07

SALAMANCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El montaje 'Führer', de la compañía salmantina Teatro de la Saca, arrancará hoy su gira española y europea que, hasta finales de mes de junio, les llevará a recorrer más de 10.000 kilómetros para actuar ante el público de Bélgica, Portugal y Suecia, países que programaron este montaje en la programación de sus Festivales y actividades culturales.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía el montaje, producido íntegramente por la empresa salmantina Musical Sport, es el de mayor formato fraguado en la ciudad y los responsables de ponerlo en escena son los miembros de una compañía joven formada por actores y actrices procedentes de Castellón, Salamanca y otras ciudades de Castilla y León como Burgos o Palencia.

"Con la intención de llevar su particular reflexión sobre el holocausto nazi y la misma naturaleza de los hombres, tan sólo echando una mirada hacia nuestra historia más reciente, 'Führer' muestra su impresionante despliegue de medios técnicos y humanos ante los espectadores de Villarreal en Castellón, el Festival Imaginarius en Santa María da Feira (Portugal), el Peace and Love Festival en Borlänge (Suecia) o en Lieja (Bélgica)", señalaron las mismas fuentes.

La gira llevará a la compañía a recorrer España "tras el éxito alcanzado el pasado mes de Septiembre en la prestigiosa Feria de Teatro de Tárrega, donde obtuvo el premio San Miguel al Mejor Espectáculo de Calle votado por el público de la Feria".

El montaje se estrenó en el marco de la Feria de Teatro de Leioa (Bilbao) en 2004, donde recogió el Premio del Jurado y, hasta la actualidad, 'Führer' "sigue apostando por un teatro de sensaciones, directo al corazón, esta vez dentro y fuera de nuestras fronteras".

"'Führer' nos muestra el teatro desnudo, sin artificio, donde el público abandonará su papel pasivo, de mero observador, para sentir y experimentar una vivencia inolvidable. La voz en off, el fuego, la pirotecnia, la música original y el trabajo gestual de los actores son los pilares del intenso dramatismo y la fuerte carga emotiva de la obra", concluyeron desde la compañía.