El compositor vallisoletano Alberto Domínguez lamenta que los jóvenes cantautores aún tengan que "darse codazos"

Valladolid. Alberto Domínguez durante un concierto en la sala Kerala
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 mayo 2017 14:26

   VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El cantante y compositor vallisoletano Alberto Domínguez ha lamentado que los jóvenes cantautores aún tengan que "darse codazos" para reivindicar su sitio, ya que no existe un espacio reservado para ellos en el panorama cultural de la ciudad.

   El músico de 22 años ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que prefiere evitar describirse como cantautor porque, a su juicio, "no cuadra" dentro de esa definición. Sus influencias, lejos del estilo de Serrat o Sabina, provienen de artistas de Pop o Rock como Elton John, Carole King, Queen o, incluso, David Bowie, algo que le diferencia de otros cantantes.

   De ahí que sus maquetas, 'Cinnamon Girl', 'Say Yes', 'Broken Wings' y 'You and I' así como la mayoría de canciones que versiona, sean en inglés, aunque le gustaría haber nacido en la época de la Movida madrileña, que fue una suerte para el ámbito musical español, a pesar de su lado oscuro, ha indicado.

   Tras tocar en bares y salas de Madrid y Valladolid con su primer grupo de versiones, 'Caravana Roja', con 18 años, se armó de valor y viajó a Londres para comenzar sus estudios musicales al ser seleccionado en la universidad de Arte Dramático y Música 'Mountview Academy of Theatre Arts', donde pasó cuatro años.