Concluye hoy el postgrado de Especialista en Agente de Desarrollo Local y Rural del campus de la Yutera (Palencia)

Actualizado 23/05/2008 9:20:23 CET

PALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Grados del Aulario del Campus de la Yutera (Palencia) acogerá hoy a partir de las 17.30 horas el acto de clausura de la fase presencial del curso de postgrado de Especialista Universitario en Agente de Desarrollo Local y Rural.

El acto de clausura, al que asistirá la directora del curso y directora de la Escuela Universitaria de Educación, María Teresa Alario, contará con la intervención de Jaime Izquierdo, asesor del Gabinete de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y especialista en desarrollo rural y local que ha recibido, entre otros, el Premio Europeo a la Conservación de la Naturaleza y el de la Fundación César Manrique a proyectos ambientales alternativos por el diseño y dirección del programa para la recuperación del pastoreo en los Picos de Europa.

Izquierdo, que fue ponente de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural aprobada el pasado mes de diciembre, pronunciará una conferencia titulada 'El agente de desarrollo rural en la sociedad postindustrial: la construcción de una nueva lógica de relaciones entre el campo y la ciudad'. Tras la charla, se procederá a la entrega de diplomas a los 29 asistentes al curso, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

El postgrado se ha impartido este año por primera vez en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, con la participación de 29 alumnos que tendrán que realizar una serie de trabajos prácticos antes de obtener su título de Especialista Universitario.

El curso ha contado con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local de Palencia, y, para su parte práctica, con la de la Asociación Huebra, una organización especializada en iniciativas rurales de Medina de Rioseco (Valladolid), y de la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (PRINCAL).