SALAMANCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año de prisión por delitos de estafa al responsable de una empresa de reformas por anunciarse en internet, cobrar la mitad de lo presupuestado por anticipado a dos clientes y luego marcharse sin hacer las obras pactadas.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el ahora condenado publicó en internet los anuncios y, fruto de ellos, dos personas se pusieron en contacto con él para mejorar sus viviendas.
En el primero de los casos, la dueña del inmueble en la ciudad aceptó un presupuesto de 12.000 euros en marzo de 2020 y, unos días después, entregó la mitad por adelantado, con el compromiso del constructor de hacer la mejora en el plazo de un mes, una actuación que inició pero que dejó a medias y no supo más de él.
En el segundo de los casos, un cliente negoció con él un precio de 4.350 euros en junio de 2020 para la reforma de una vivienda en el municipio de Navamorales (Salamanca), a continuación le entregó un anticipo de 2.175 euros y se marchó sin hacer trabajo alguno.
Por ello, el responsable de la empresa y encargado de recibir los anticipos ha sido condenado a seis meses de prisión por cada uno de los dos casos y al pago de 12.000 euros en indemnización por la estafa a la primera cliente y de 2.175 euros al segundo.