BURGOS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 27 años y nacionalidad marroquí por agredir a otro con un baso en un bar de la capital burgalesa, provocándole lesiones.
El juzgado considera probado que el hombre es autor responsable de un delito de lesiones con un instrumento peligroso, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
Por esto mismo, el hombre quedará inhabilitado para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, al pago de las costas procesales y de una indemnización de 480 euros a la víctima de la agresión, que se sumará a otra de 128,59 euros al Sacyl por los gastos derivados de la atención del agredido.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 29 de diciembre de 2019, cuando el ahora condenado pretendía entrar en compañía de varios amigos en un establecimiento de hostelería de la capital burgalesa.
Tras serle denegada la entrada, el hombre y sus acompañantes comenzaron a protestar y arrojar botellas contra el establecimiento y, en un momento dado, el acusado se abalanzó sobre la víctima propinándole un golpe en la cara con un vaso o botella de vidrio.
Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida incisocontusa en la región maxilar y frontal derecha, por la que tuvo que recibir tratamiento quirúrgico.