Condenados a cinco y tres años de cárcel por dar una paliza a un conocido que perdió el bazo

Actualizado: lunes, 10 enero 2022 12:27

SALAMANCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cinco y tres años de prisión a dos hombres que dieron una paliza a un conocido, al que dejaron inconsciente y con lesiones que, entre otras secuelas, precisaron una operación de urgencia y la extirpación del bazo.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la noche del 22 de septiembre de 2020, en torno a las 00.50 horas, cuando los dos agresores se acercaron al tercero en los soportales de la Plaza Julián Sánchez 'el Charro' de Salamanca, lugar que frecuentaban los tres, y comenzaron a darle puñetazos y patadas.

Posteriormente, una media hora después, cuando la víctima recuperó la consciencia, avisó de lo ocurrido a los servicios de emergencia, quienes le trasladaron hasta el hospital Virgen de la Vega, donde fue intervenido y donde permaneció ingresado dos semanas.

Tal y como recoge la información facilitada, tras las declaraciones de las partes, la disputa pudo iniciarse por celos de uno de los agresores, respecto a su pareja y el agredido.

Además de las penas de cárcel, los responsables de los golpes, ambos con antecedentes por casos de violencia de género y lesiones, también tendrán que indemnizar a la víctima con 4.130 euros por lesiones y 13.000 euros por las secuelas.