Actualizado 28/11/2017 18:46 CET

El conductor de un autocar con 45 alumnos da positivo en cocaína en Valladolid

   Se trata del tercer positivo en drogas en Castilla y León esta semana tras otro de cocaína y uno de cannabis en Salamanca

   VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El conductor de un autocar que transportaba a 45 alumnos ha dado positivo en cocaína en un control llevado a cabo en Valladolid durante la campaña especial de vigilancia de transporte escolar que lleva a cabo la Policía Municipal entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

   Los hechos se han producido en torno a las 9.00 horas de este martes, cuando se ha practicado la prueba de sustancias estupefacientes al conductor de uno de los autocares que transportan a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Juan de Juni, en la calle Mirabel, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   Después de descender del vehículo los 45 alumnos que transportaba, se practicaron las inspecciones pertinentes para comprobar si cumplía con la normativa para este tipo de transporte --se impusieron tres sanciones por sendas infracciones-- y, aunque el conductor no presentaba síntomas, se le practicaron sendas pruebas de alcoholemia y drogas --habituales durante estas campañas--.

   En esta última arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo que se inmovilizó el autocar hasta que se hizo cargo otro conductor y se levantó también la correspondiente denuncia administrativa que supone una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir, independientemente de la posibilidad de ser delito a la espera de los resultados definitivos de la prueba.

OTROS DOS CASOS EN SALAMANCA

   Este positivo se conoce después de otros dos que se han producido en la provincia de Salamanca en las últimas horas, el último de ellos este martes en Villamayor de Armuña, donde el conductor de un vehículo que transportaba a nueve niños ha dado positivo en cannabis (THC).

   El conductor denunciado, de 45 años y natural de Salamanca, realizaba una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Villamayor de Armuña con destino al Colegio Público de Villamayor de Armuña, con un recorrido de 15 kilómetros.

   Esta denuncia se suma a la que 24 horas antes llegaba desde Béjar (Salamanca). Allí, un conductor de un autobús de transporte escolar también dio positivo, en este caso en consumo de cocaína, cuando trasladaba a 29 menores al Centro de Educación Infantil y Primaria Díaz de Muñoz de Béjar (Salamanca).

Para leer más